Protección solar! toma precauciones, tu piel lo agradecerá.

Protección solar! toma precauciones, tu piel lo agradecerá.

La piel está expuesta a una serie de factores externos que aceleran su envejecimiento, en especial, la piel de la cara, cuello y manos se encuentran más desprotegidas que el resto del cuerpo. Entre estos factores externos, la exposición al sol es uno de los motivos que pueden estropear nuestra piel si no sabemos como protegernos y tomamos medidas.

Es sabido que un exceso de sol, año tras año, acaba por pasar factura a nuestra piel, donde las arrugas y las manchas se hacen visibles y prominentes. El daño producido por el sol conlleva una pérdida visible de elasticidad intensificándose la flacidez cutánea. Mientras que las arrugas producidas por el envejecimiento natural son finas.

EXTREMAR PRECAUCIONES

Así que, si quieres permanecer con una piel radiante durante muchos años, mucho cuidado con el sol!. Es muy importante proteger la piel cada vez que nos expongamos al sol de una forma continuada.
Pero también deberíamos usar un poquito de protector solar por las mañanas, antes de salir de casa y después de nuestra crema hidratante, para evitar que el sol del día impacte en nuestra piel desprotegida. Aunque no estemos en la playa, si que nos exponemos al sol de forma directa y los efectos de los rayos son los mismos.

LA IMPORTANCIA DE UN BUEN PROTECTOR SOLAR

La elección de un buen protector solar es importante, por ello, elegir un protector solar de cobertura UVB y UVA, que no tape los poros de la piel y sea resistente al agua. El producto ideal es un protector solar ECOLÓGICO, mucho más natural y saludable para nuestra piel, en comparación a todos los bronceadores convencionales cargados de sustancias pesadas para la piel del cutis y del cuerpo.

El bronceador ECOLÓGICO  de la marca “Anthyllis” a formulado un protector que contribuye a  evitar la destrucción de los corales. Los cuales, se ven afectados seriamente por los restos de sustancias nocivas que desprenden los protectores solares convencionales. Estas sustancias llegan al mar a través de las personas que se meten en el agua embadurnadas con cosméticos solares. Una muy buena propuesta para nosotros y nuestros mares!

Protección solar, toma precauciones...tu piel lo agradecerá.
Protección solar, toma precauciones…tu piel lo agradecerá.

Nosotras recomendamos para todas las pieles blancas, un factor de entre 30 ó 50 (50 preferiblemente)  para proteger el cutis, que aunque pueda parecer que siendo tan alta no nos va a broncear, en realidad no es así. Los bronceados de piel que se adquieren con cuidados son mucho más duraderos y bonitos que cualquier otro, por otro lado la protección solar de 50 nos permite oscurecer nuestro tono base sin quemarnos, mientras evita las radiaciones nocivas del sol y todos los perjuicios que conlleva como las manchas y las arrugas.

RECOMENDACIONES DE APLICACIÓN

Se recomienda aplicarlo unos 20-30 minutos antes de la exposición solar para que sea bien absorbido por la piel. Ten en cuenta que los rayos más perjudiciales son los ultravioleta y de ellos, el UVA tiene mayor poder de penetración en las capas de la piel. Es el responsable directo de las lesiones más serias, la aparición de manchas y el envejecimiento prematuro. Así que olvídate de las sesiones de rayos UVA en cabina si no quieres que tu piel envejezca 10 años de golpe.

Si no quieres prescindir de tu bronceado, al menos intenta evitar las peores horas (entre las 12 del mediodía y las 4 de la tarde). Es entonces cuando el sol broncea menos y más quema: destruye las fibras de colágeno y hace que la piel pierda elasticidad.

¿CUÁL ES TU FOTOTIPO?

Dependiendo del color de la piel y el cabello podemos definirnos en un fototipo u otro, echemos un vistazo!.

  • Fototipo 1. Piel muy clara, cabello pelirrojo o rubio muy claro. Esta piel no se broncea, se quema. Así que se recomienda extremar las precauciones bajo el sol y usar un producto de pantalla total o con factor de protección a partir de 60.
  • Fototipo 2. Piel clara, cabellos rubios o castaños claros. A este tipo de piel le cuesta broncearse y casi siempre se quema. Se recomienda una protección alta a partir de 50 para el cutis, cuello y manos. Y recomendamos protección 30 para el resto del cuerpo.
  • Fototipo 3. Piel entre clara y morena, cabellos rubios, castaños o oscuros. Esta piel se broncea, pero antes tiende a enrojecerse. Se recomienda una protección alta a partir de 50 para el cutis, cuello y manos. Y recomendamos protección 15 para el resto del cuerpo.
  • Fototipo 4. Piel morena, cabellos castaños. Esta piel se broncea fácilmente pero también necesita protección. Recomendamos una protección alta para el cutis y un factor de protección 12 para el cuerpo.
  • Fototipo 5. Piel muy morena, cabellos castaños, muy oscuros o negros. Estás de suerte. Esta piel se broncea con rapidez y casi nunca se quema. Se recomienda un factor de protección medio para el cutis, cuello y manos para evitar meanchas y envejecimiento prematuro, y un factor de protección 8 para el cuerpo.
  • Fototipo 6. Piel morena, cabellos negros. Pocas veces se quema, aunque recomendamos protección media en las zonas más expuestas al sol día a día, y una protección baja para el resto del cuerpo, como por ejemplo la 6.
Protección solar, toma precauciones...tu piel lo agradecerá.
Protección solar, toma precauciones…tu piel lo agradecerá.

Daños producidos por el sol. 


Ahora que ya sabemos como protegernos y mimar nuestra piel, solo queda disfrutar de este maravilloso tiempo que ya tenemos aquí.

2 Reviews

  1. Me gustaria saber el precio del aceite y si cobrais gastos de envió

    1. Hola Montse, de momento no tenemos tienda, solamente compartimos información con la intención de que pueda seros de utilidad.
      Gracias por tu interés. Un saludo

      Jardín de Sejmet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *