Nuestra Filosofía

Bienvenidas/os al Jardín de Sejmet,

Estamos muy contentas de compartir en nuestro espacio el saber milenario y ancestral sobre los usos y propiedades de las sustancias naturales, elaboradas éticamente.

Estas sustancias siempre han estado en la Naturaleza al alcance de la humanidad para su uso en la higiene, la belleza y el cuidado del cuerpo, así como para restablecer y mantener la salud física.

En el Jardín de Sejmet apostamos por cosmética natural, así como ECO y BIO, siempre resaltando las sustancias que consideramos más beneficiosas y especiales. La cosmética en la que creemos es una cosmética llena de propiedades en su estado más puro y auténtico. Una cosmética real que embellece, trata y repara, y cuyos efectos no agreden sino que sanan y cuidan el medio ambiente.

No obstante, la cosmética ECO O BIO también puede causar algún tipo de reacción sobre algunas pieles, por lo que siempre aconsejamos que prueben el producto y lean las instrucciones de uso. La cosmética no deja de ser un compuesto de agentes vivos, y en contacto con el cuerpo pueden producir alguna reacción, aunque, al tratarse de sustancias naturales, estas reacciones suelen ser menos frecuentes

Cosmética natural
Jessica Perlstein (Visionary Art)

Nosotras amamos la Naturaleza y la belleza en todas sus formas, entendiendo como belleza cualquier visión que nos produzca una emoción agradable, más allá de cualquier canon o estándar. Entendemos al ser humano como un todo desde una visión holística, un ser que se compone de diferentes cuerpos: mental, emocional, espiritual y físico entre otros, y cada uno de ellos, por separado, afecta a los otros, y por supuesto, al conjunto de todos ellos, que es el ser humano en su totalidad.

Cuidar nuestra higiene diaria y nuestro aspecto es fundamental para sentirnos bien con nosotros mismos, ya que es una cuestión de respeto hacia nuestro cuerpo, al que hay que tratarlo como a un templo sagrado. Esta manera de relacionarnos con nuestro cuerpo físico es esencial para conseguir un equilibrio entre todas las partes que nos conforman y para sentirnos bien bajo nuestra piel.

Aceptarnos tal y como somos y resaltar nuestras cualidades es un acto de amor hacia nosotros mismos, que nos permitirá reconocer la belleza que hay en nosotros y en los demás.